27/2/24

Hay que joderse...

Relacionado con mis patologías, me corresponde un protocolo de seguimiento consistente en una "retinografía" que por si alguien no sabe, es una fotografía del fondo de ojo, a fin de detectar posibles alteraciones vasculares. Al mismo tiempo se hace una vigilancia ante la presencia de posibles cataratas.

Bien; no es difícil entender que la mayoría de los pacientes son personas o bien diabéticas o bien de edad avanzada, aunque también hay gente de media edad, pero muchos menos. 

Para esta prueba, mi CAP del pueblo, no tiene servicio y tengo que desplazarme al pueblo de Santa Coloma de Farners. No sé lo que ha ocurrido, porque tampoco quieren dar explicación alguna, pero la cosa ahora es como sigue:
Accedes al Centro de Atención por la puerta principal, donde las administrativas, tras pasar la tarjeta sanitaria, te indican que tienes que volver a salir y dirigirte a la parte de atrás del centro.

—Allí verá una plaza y adosados, hay dos módulos como contenedores blancos. Uno tiene un letrero que dice Retinografias". Espere allí; ya le llamarán.




Ni que decir tiene, que, no hay ni un asiento o parecido. Que está a pleno sol, lluvia, nieve o lo que toque. Así que..mucha suerte con el día que te toque!!
En el interior, por no haber, no hay ni donde colgar tu abrigo o chaqueta, que debes dejar en el suelo.
La prueba de agudeza visual, que debe hacerse a más de 3 m. la haces con el culo apretado a una de las paredes. El espacio es justísimo.

Y ahora que me vengan con la pamplina de la I.A. de la que hablábamos ayer. 
Por cierto, si alguien quiere comentar que en su centro le atienden muy bien y está contento, por favor, que se ahorre el comentario. Por dos razones:
  1. No necesito que me lo refrieguen por las narices, Lo celebro mucho, pero no necesito ese comentario, ya que no me convencerá de lo evidente.
  2. No hay peor ciego que el que no quiere ver, así que punto pelota.
Esto es -con perdón- una puta vergüenza. ¿De verdad estamos en Europa?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada