30/1/24

Pasen ustedes por caja.

 Tensar solo es posible cuando los materiales son maleables, flexibles, blandos...
Hoy, ya puestos a hablar de cuestiones políticas (es una excepción en la línea general del blog), me apetece opinar o quizás debería decir vaticinar; no estoy seguro.


A mi humilde modo de ver, Junts, como se suele decir, se está pasando tres pueblos. Independientemente de sus propósitos finales, en los que no me apetece meterme, hay algo que parecen olvidar o despreciar.
Y es aquello del siembra vientos y recogerás tempestades que bien podemos mezclar con aquello otro, del tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe.

Sencillamente y a modo de resumen: Lo vamos a pagar muy caro, porque hay cosas que no se olvidan fácilmente y esta extorsión con visos de chantaje que tiene su fuente en Waterloo, nos va a caer encima. 
A Junts que dejándonos de puñetas es una derecha  de una homologación semejante a la de los populares*, solo le interesa proteger al Iluminado creador de Independencias y le importa una homo stercore todos los demás encausados, como alcaldes y otros, algunos de ellos mordiéndose las uñas de los pies por el arrepentimiento y la sensación de engaño.
Y volviendo al principio: Si los materiales no son flexibles, maleables o suficientemente blandos, al tensarlos se rompen.

Resumen: Lo pagaremos muy caro.

"Hermosa, la fotografía de Cataluña que nos está quedando; muy hermosa"


*No deberíamos dejarnos engañar por aquello de que la proximidad y la lengua les ofrezca una aparente cara más amable.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada