30/1/24

Pavor

La política y sus retorcimientos no son mi fuerte y en realidad me interesan lo justo. Pero hay cosas que realmente son de una ridiculez tan ostentosa que es difícil extraerse.

 Dicen que terrorismo (ONU) es la intimidación o coerción de poblaciones o gobiernos mediante la amenaza o la violencia. Esto puede resultar en muerte, lesiones graves o la toma de rehenes. Por extensión, se entiende como aquello que, pretendiendo lo anterior, causa «terror» y de ahí la palabra.

Pues bien, a mí, que un juez retuerza hasta el infinito, causas e investigaciones, no es que me dé terror; me da pavor y se me erizan los pelillos al pensar que un día alguien próximo, o yo mismo, pudiera caer bajo sus garras en cualquier tipo de causa. En ese sentido y no entendido de otro modo, el juez García Castellón me da terror, pavor y lo siguiente. Asi que deduzcan cuál sería el calificativo.
Veréis, al final resultará que Carles Puigdemont (aviso y recuerdo que no soy independentista) es la causa de la guerra de Putin y ¿por qué no?, del cambio climático, del volcán de Islandia, el deshielo de los polos y ya puestos, el retraso de los trenes o incluso, de la abundancia de la pornografía. 

Casi que iba a decir lo contrario, pero no. No se lo merece. España, sus gentes, no se merece tener este régimen posfranquista encubierto a la sombra y al mismo tiempo descarado (según conviene). Aunque francamente, no es fácil dejar de pensar, que esta apatía nacional, el pasotismo galopante y la falta de coraje crónico en los hechos políticos, hacen que uno acaba pensando que quizás sí se lo merece.
En Cataluña se han cometido errores graves, pero alguien tendría que empezar a pensar seriamente; primero, cuál es la verdadera causa y segundo, por qué se sigue azuzando a la burra para que siga dando coces.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada