Alerta de gran tsunami en Japón por un fuerte terremoto de magnitud 7,4.
Un terremoto con una magnitud preliminar de 7,4 sacudió el centro norte de Japón el lunes, informó la emisora pública NHK.
La Agencia Meteorológica de Japón emitió una alerta de tsunami en las regiones costeras de las prefecturas de Ishikawa, Niigata y Toyama. «Todos los residentes deben ir inmediatamente a terrenos más elevados», informó la cadena nacional NHK.
Dos nuevos seísmos, de menor intensidad, han sido registrados en la prefectura de Ishikawa.
Por el momento, las autoridades de la prefectura de Ishikawa han reportado que un maremoto de 1,20 metros ha golpeado sus costas. Las previsiones alertan de que se podrían alcanzar los cinco metros en la península de Noto.
Desde el gobierno, han confirmado que no se han producido daños en ninguna planta nuclear por el terremoto. Tras el fenómeno, más de 36.000 casas sufrieron cortes de energía, según ha reportadola compañía eléctrica de Hokuriku.
La agencia meteorológica de Corea del Sur ha avisado también de que en la provincia occidental de Gangwon el nivel del mar puede verse afectado por el terremoto. En Rusia, las autoridades han ordenado evacuar partes de las islas Sakhalin.
El gobierno japonés ha informado que están evaluando los posibles daños producidos por el sismo. Además, han pedido a los ciudadanos que se preparen para posibles réplicas y se dirijan a zonas seguras.
Fuente: Agencia Reuters
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada