5/8/23

Threads

Si eres un feliz (o infeliz, que de todo debe haber) usuario de Instagram, habrás recibido (o recibirás en breve) este anuncio en tu cuenta. Te invitan a que actives un recordatorio mediante el cual, serás avisado en el momento en que ya puedas descargar e instalar la nueva aplicación de Meta.
Threads se lanzó en la práctica totalidad del mundo, excepto en Europa (y eso incluye este jardín de los Borbones), por motivos legales relacionados con la política de privacidad de la UE. 
Al parecer, están próximos a la adaptación. 
Ni que decir tiene que, especialmente Youtube, se llenó de espabilados (youtubers) ofreciendo la guía para instalarlo de forma extraoficial. No lo recomiendo.
Durante este mes de julio, ciertos especímenes, seguramente afectados por el tremendismo y también el calor que les funde el cerebro, han estado hablando de "bloqueo en España". No hay nada de cierto; solo la necesidad de llenar el blog, aunque sea de tonterías sin confirmar (la moda de los tiempos)
¿Y qué es Threads? 
La aplicación, además de un grano en el culo de Elon Musk, es algo muy parecido a Twitter (ahora "X"). Pero esta vez, los pío píos, no tienen una limitación de 250 caracteres; Permiten 500  y al parecer la cuestión de audios, videos y fotos, está muy perfeccionada. 
Threads, nuevo castillo del ser feudal Meta, se presenta como un espacio de microblogging, es decir, está pensado para publicar mensajes cortos. La lógica de funcionamiento de la plataforma es bastante similar a la que siguen Twitter o Mastodon. La gran diferencia es que la herramienta está vinculada a Instagram, esto significa que las cuentas de un mismo usuario en ambas redes forman parte de un todo. Las personas que tengan una cuenta en Instagram, de hecho, podrán asociar ambos perfiles y evitar así un registro por duplicado. Esto quiere decir que de forma automática, al activar Threads, ya tienes tu circulo de seguidores que no son otros que aquellos que siguen tu Instagram. Obviamente, lo mismo ocurre en la dirección contraria; seguirás a quien sigas en Instagram. 
Pero además la aplicación tiene entre sus entrañas la Inteligencia Artificial y además de tus seguimientos te servirá contenidos en función del perfil que tu actividad le vaya mostrando.

En fin, Serafín, otro retrete más por donde tirar tu privacidad. No te olvides de tirar de la cadena.
Compartir aquesta entrada:

0 Comentarios:

Publica un comentari a l'entrada