©Mike Wenz |
Son más grandes que la Tierra* y están hechos de gas que supera el millón de grados. No tienen ojos, pero a veces, muchos tentáculos. Esas monstruosidades flotan . Por lo general, cambian de forma lentamente y simplemente se desvanecen en la superficie del Sol después de aproximadamente un mes.
A veces, sin embargo, explotan repentinamente y liberan partículas energéticas en el Sistema Solar que pueden alcanzar la Tierra si al eyectar están mirando hacia el planeta.
En la imagen se muestra una enorme prominencia solar captada hace algo más de dos semanas. . Capturada por un pequeño telescopio en Gilbert, Arizona, EE. UU., la columna de gas monstruosa se mantiene en alto, en constante cambio cerca de la superficie del Sol, luchando con el campo magnético.
Nuestro Sol sigue su actividad mostrando un número inusualmente alto de prominencias, filamentos, manchas solares y grandes regiones activas a medida que se acerca a su periodo de máximo solar que culminará en 2025, para posteriormente ir disminuyendo progresivamente.
*En esta prominencia solar cabrían perfectamente dos planetas como el nuestro y aún sobraría espacio para aparcar la moto 😊
0 Comentarios:
Publica un comentari a l'entrada