¡Me aburro carajo! Tengo calor y pocas ganas de escribir y algunas más, pocas, de jugar. Resultado: cambio de plantilla.
Pero mira oye!!! Esta vez, después de bastantes años, hago caso a Blogger que sigue empeñada en desaconsejar el uso de plantillas de terceros y me he fijado en la plantilla oficial que llaman Essential (Light)
Lo primero que ocurre es que es muy aconsejable que antes de instalar una oficial y si previamente tienes una de terceros, hagas un paso intermedio consistente en instalar una plantilla "de blanqueo" que tiene la facultad de limpiar todas las "cacas" acumuladas en la base de datos en tu cuenta de blog.
Procedimiento:
Ir al código HTML de tu plantilla actual.
Borrarlo
En su lugar, copiar esto:
;?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<!DOCTYPE html>
<html b:css='false' b:js='false' b:defaultwidgetversion='2' b:layoutsVersion='3'>
<b:attr name='xmlns' value=''/>
<b:attr name='xmlns:b' value=''/>
<b:attr name='xmlns:expr' value=''/>
<b:attr name='xmlns:data' value=''/>
<head>
<title><data:blog.pageTitle/></title>
<b:skin/>
</head>
<body>
<b:section id='1'/>
</body>
</html>
Guardar y NO ASUSTARSE. Tu blog aparecerá ahora blanco y vacío.
Pero ahora ya puedes instalar la nueva plantilla oficial de Blogger que desees, sin remanentes de porquerías anteriores. Y podrás partir de cero. NO HAGAS ESTO SI LA PLANTILLA ANTERIOR NO ERA DE TERCEROS. Esto es para esa situación concreta (de terceros a oficial) Cuando cambias una plantilla oficial, por otra oficial, los widgets, especialmente los de Blogger, suelen conservarse.
Essential aparenta sencillez, pero es muy versátil, de código ligero (y, por lo tanto, se carga muy rápido), limpia y para los chalados del código, admite meneos de toda clase.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada