Esto de celebrar vírgenes me parece más del pleistoceno que de nuestros días. Y es que incluso en las épocas tardías eso de lo virginal era más carne de sacrificio que otra cosa. Al supuesto valor de lo virginal en la mujer se contraponía el hecho de que peligraban más que un cerdo en la piara. ¿Qué no llovía lo suficiente? Pues nada, desnudamos una virgen, la subimos al altar, levantamos los brazos hacia el Sol y ¡zaaaas cuchillada! y tajo sangrante y mortal entre teta y teta. Eso suponiendo que la privilegiada oferta a la divinidad, las tuviera, que aquellos tipos no se andaban con hostias y cuanto más joven, más virgen.
En fin, que no entiendo ese valor que se le da a la virginidad. ¡Que no, que no...! Que lo que hay entre piernas está para el deleite de su propietario, por mucho que parezca un fallo de diseño por estar tan cerca de las cloacas. Que lo de ser vírgen te predispone a bruja y si no que se lo digan a las del Medievo.
¡Bueno va! Ya es suficiente.
Y dicho esto, y sin olvidar que si eres virgen corres el riesgo de ascender como un globo, vaya mi más sincera felicitación a las Asunciones y Marías.
Pero, mira: No me quiero olvidar de los Estanislaos, que tambien celebran hoy. Pero aquí ya, el tema de la virginidad... vaya Vd. a saber....
San Estanislao de Kostka fue novicio polaco integrante de la Compañía de Jesús, nacido en Rostków (Polonia). Con apenas 13 años, su padre decidió mandarle a estudiar a Viena a un colegio de los jesuitas, donde estudió 3 años de Gramática, Humanidades y Retórica antes de que naciera en él la vocación a la Compañía de Jesús. A pesar de la oposición de su familia a que este se dedicara a la vida eclesiástica, su deseo por convertirse en sacerdote le llevó a huir de su casa y dirigirse hasta Roma a pie. Allí fue admitido por san Francisco de Borja para formar parte del noviciado en 1567.(Uuuuuuyy, que mal me suena esto, entre célibes)
Acabó falleciendo en la capital italiana cuando apenas tenía 17 años el 14 de agosto de 1568 a causa de la malaria.
Okanuh
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada