28/2/23

Los alter ego también mueren


 
Decir que An'ya era un alter ego es una simplificación demasiado contundente, pero tampoco es cuestión de romperle la sesera a los amables visitantes de este templo del cachondeo que es mi humilde blog (bueno... no siempre)
El que afirme que en su interior no habla consigo mismo, miente y modestamente diré que los mentirosos no tienen mi respeto y además me dan miedo. 
Un alter ego es, desde un recurso literario, hasta la versión adulta del amigo imaginario. Y sin ánimo de psicoanalizar a nadie, sería bueno que pensaras que tu reacción a estas afirmaciones que hago sobre estos personajes mentales, tiene más que ver con tu psique que con una supuesta psicopatía de este aporreador de teclado. 

El caso es que he contado en su día, que conocí al recién finado, el 2 de marzo del año 2011, en la sala de recuperación postoperatoria del Hospital Josep Trueta de Girona. Tardé un tiempo en bautizarlo y le di este nombre que no tiene misterio. An'ya es en realidad la pronunciación de अन्य  (Any) que significa "el otro" (u otros) y que además en árabe significa "atención"

Siento una total falta de responsabilidad sobre su muerte a pesar de que estoy convencido de que ha muerto de aburrimiento y celos. Ya no me apetecía hablar con él mientras que, contrariamente, las conversaciones con Okanuh (antes Okano) cada vez son más frecuentes e intensas. Supongo que ya has adivinado que este último es otro alter ego. Efectivamente; lo es y de naturaleza mucho más racional. Y no; no tengo más amigos imaginarios. 

Si quieres saber de An'ya solo tienes que usar el buscador (arriba a la derecha) y te servirá todos los contenidos del blog donde aparece su nombre. 

Con Okanuh, hemos hecho un ritual laico de despedida y le he agradecido estos años de consejos y observaciones. Hemos soltado una lagrimita, hemos cantado el Don't give up de Peter Gabriel y después hemos cogido una cogorza de cava catalán.
Y a seguir, que vida solo hay una.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada