23/2/24

Jugar con las bolitas. No esas, no; las más duras.

 Carreras de canicas como «deporte» con millones de espectadores a través de internet

El video tiene subtítulos que se pueden traducir 

Si alguna vez habías visto en las redes sociales algún vídeo de carreras de canicas sabrás que tienen su aquel. Lo que yo no me imaginaba es que sea un «deporte» tan profesionalizado como para que existan canales enteros y «profesionales» de este «deporte», incluyendo la Marble League 2023 como evento prestigioso al estilo de la Fórmula 1, con millones de espectadores.

En el vídeo de Great Big Story dan cuenta de las cifras: 500 vídeos de carreras, 8 años de trabajo, 140 millones de visualizaciones... Todo organizado con equipos, fans (que también son canicas) y hasta merchandising. A su lado, algunos deportes reales se quedan casi en pañales.

Según cuentan, los fans humanos se involucran en este entretenimiento mediante encuestas y proponiendo ideas de competiciones, que de eventos un tanto random pasaron a ser Juegos Olímpicos completamente organizados. Dicen que  hay hasta canicas con nombre propio que sufren «lesiones» (!?) para darle más realismo al asunto. Espectáculo + emoción = una escapada lúdica del aburrido día a día. (Según para quién, claro)

Visto en Microsiervos (reblog)


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada