Hoy es San Tontín, patrón de los atontados.
—Estás equivocado Okanuh. Hoy es San Valentín, patrón de los enamorados.—No me vengas con gilipolleces Nox, los enamorados no tiene patrón. Lo que tienen es una psicopatía bastante preocupante. Se trata de un síndrome que produce generalmente palpitaciones, taquicardia, sudoración en las manos y eso que eufemísticamente llaman «mariposas en el estómago». Mariposas que pueden salir volando y provocar incluso vómitos. Reconozco que se trata de un estado emocional que se caracteriza por un conjunto de sensaciones positivas que se experimentan tanto a nivel mental como físico y que ocurre cuando alguien tiene una fuerte atracción hacia otra persona. Pero cuidadín, cuidadín...
El culmen de los tontines |
Los atontados, también conocidos como enamorados, sufren de un desorden en los neurotransmisores realmente preocupantes. La dopamina campa a sus anchas provocando euforia e incremento de la energía vital. Le sigue la noradrenalina, causante de fenómenos fisiológicos, antes mencionados, que curiosamente son muy parecidos a los que causa la alerta ante un ataque; sudor, taquicardia, palpitaciones, insomnio, hiperactividad, ansiedad y disminución del apetito, entre otros.
Se suele decir que cuando la persona está enamorada, percibe la vida de manera positiva, lo que le permite sobrellevar de mejor manera las situaciones negativas que ocurren en el día a día… Pero... ¿eso es bueno? Un exceso de optimismo y "floripondeo" puede llegar a ser muy peligroso.
Ademas, mucho ojito, porque si ese gilipollamiento no es correspondido. (Aquello del tú y yo tenemos un café pendiente), puede llegar a crear síndromes de abstinencia parecidos a la droga. Incluso algunos tontorrones llegan al suicidio.
Feliz día de San Tontín a todos y todas.
Okanuh
Fotografía libre de derechos (obtenida en Pexels)
0 Comentarios:
Publica un comentari a l'entrada