13/12/23

Preexistencia

Ese pequeño detalle .Esa tonteria de nada. Esa minucia despreciable:


La preexistencia

Lo previo, lo anterior, lo que precede. Aquello donde la Biblia y otros libros llamados sagrados coinciden con la ciencia. Unos enmudecen y ni habla de ello, ni lo consideran; los otros lo consideran su talón de Aquiles y una diana de conocimientos que se empeñan en acertar, sin conseguirlo hasta ahora. 

בְּרֵאשִׁית בָּרָא אֱלֹהִים אֵת הַשָּׁמַיִם וְאֵת הָאָרֶץ
Bereshit bara Elohim et hashamayim ve'et ha'aretz.
En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Y se quedan tan anchos.
Pero no te creas que la ciencia sea más convincente:
Suponiendo que la teoría del Bing Bang fuera demostrable (de momento cada vez es mas cuestionable), nos hablan de que la inmensidad del universo observable, incluida toda su materia y radiación, estaba comprimida en una masa densa y caliente a tan solo unos pocos milímetros de distancia. Este estado  incomprensible, se especula que existió tan sólo una fracción del primer segundo de tiempo.
Y entonces, de golpe y porrazo y por arte de magia, se expansionó súbitamente en el llamado Bing Bang o gran explosión. Una trillonésima parte de un segundo después, el universo se expandía con una velocidad incomprensible desde su origen del tamaño de un guijarro a un alcance astronómico. La expansión aparentemente ha continuado, pero mucho más despacio, durante los siguientes miles de millones de años.
Hermosa e incomprensible explicación llena de lagunas, pero....
¿Y antes de eso? - Coincidencia total entre religiosos y científicos.
Silencio absoluto; es decir, n.p.i
Tan n.p.idea que parece que ni Dios en sus revelaciones a profetas, sabe nada.-




Compartir aquesta entrada:

0 Comentarios:

Publica un comentari a l'entrada