Cáscara lunar
Un curioso trabajo el de un inquieto fotógrafo del cual sé muy poco. De aspecto andrógino, me cuesta saber si se trata de una mujer, un hombre o lo que él mismo quiera ser. Para el caso, es lo mismo; da igual, no importa. Su nickname es @zegalba (en Tumblr).
Hemos visto cientos de veces una Luna en la fase en la que se presenta la de la fotografía, pero nuestros ojos, por regla general, apenas distinguen la parte oscura. La llegamos a intuir, puesto que algo de luz sí que refleja. Precisamente la que le pueda llegar desde la Tierra, pero en definitiva esa zona está lo suficientemente oscura como para no verse, o verse muy poco. El Sol no la ilumina.
Pero, esto, es lo que ocurre, si fotografiamos el satélite con una cámara que ofrezca suficiente rango dinámico como para luego, con un editor gráfico, incrementar suficientemente el detalle y la poca luminosidad de la zona oscura, mediante procesos digitales. El resultado es este curioso efecto, que me lleva a imaginar una Luna «con la cáscara pelada»
Compartir aquesta entrada:
0 Comentarios:
Publica un comentari a l'entrada