Esta sí que no es fácil de conseguir.
Si se tratara de un planeta (Mercurio o Venus) llamaríamos a esto una "conjunción". Un término que compartimos con los primos locos de la astrología. Y no es otra cosa que ver transitar frente al disco solar, el planeta en cuestión. Pero al ser la Estación Espacial, creo que lo de conjunción le queda un poco grande y podemos dejarlo en superposición.
Si no tienes el telescopio y una cámara adosada, no vas a conseguir nada y si no lo tienes correctamente enfocado, podrías confundir la ISS con una mancha solar. Piensa y no es un dato menor, que la ISS no está tan cerca del Sol. ¡Ni mucho menos! Solo está a 450 km. sobre nuestras cabezas. Pero esta vez el fotógrafo turco afincado en Alemania Mehmet Ergün ha calculado muy bien el campo de profundidad necesario para que ambos objetos, sol y satélite, queden perfectamente enfocados. Por eso, muy satisfecho, dice:
—¡Mira mira, se puede ver la cápsula Space Dragon acoplada!—
La fotografía requiere varias imágenes combinadas para aproximar la gran diferencia de exposición fotográfica que se precisa (aún y a pesar los filtros solares), para impresionar correctamente el disco solar, las protuberancias o llamaradas y el satélite artificial.
Y si señor, es para felicitarle.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada