2/10/23

Keep calm and carry on.

En Girona, aún se comenta que hoy, hace seis años, fue el día del Keep calm and carry on.
El famoso poster original,  lleva una corona en la parte superior. La he sustituido por una ambulancia.
Era el día después. Muchos; yo también, habíamos recibido como mínimo un empujón que dió con los huesos en el suelo, cuando no un golpe de porra en el lugar prohibido y que te dejaba una brecha. Hoy hace seis años, algunos fueron a visitar a sus familiares o amistades y darles ánimos. Hoy, hace seis años, alguna jovencita en edad de merecer, se preguntaba temblorosa si había recibido, el dia anterior,  lo que merecía frente a la puerta de su colegio. 



Independentistas y no independentistas recordamos esto como el día de la ignominia. Lo valoramos como la demostración más clara del modo en que las españas quieren "pegar" los trozos que componen su triste realidad nacional. Desde entonces, independentistas y no independentistas sabemos bien que se lleva entre manos, eso que llaman la unidad nacional. Algunos dirán y tienen su punto de razón:

—Que se la metan en el culo— 

Porque así no; señores. Así no. 

Si alguien pretende aquí debatir sobre esto, que no pierda el tiempo, aunque si quiere puede esperar seis años más. Yo ya no estoy para demoras.
Su opinión será leída y solo eso: leída.

Hoy, otros dos de octubre en otros tiempos, en otras guerras, en otros lugares, y ocurrieron otras cosas. Entre otras muchas, me quedo con estas tres. Para mi de relevante optimismo que pueden hacernos olvidar los vientos desfavorables que llegan desde la ventana.

Compartir aquesta entrada:

0 Comentarios:

Publica un comentari a l'entrada