Crédito de imagen: Maxime Daviron |
Al parecer, un buen lugar para ver un eclipse de los llamados de "anillo de fuego", sería un desierto.
En un desierto, debería haber relativamente pocas nubes y árboles que oscurezcan. Por eso a finales de diciembre de 2019, un grupo de fotógrafos viajó a los Emiratos Árabes Unidos y a Rub al-Khali , el desierto de arena continua más grande del mundo, para captar imágenes nítidas de un inusual eclipse que estaría de paso.
Un eclipse de anillo de fuego es un eclipse anular que ocurre cuando la Luna está lo suficientemente lejos en su órbita elíptica alrededor de la Tierra como para que parezca demasiado pequeña, angularmente, de modo que no puede cubrir (tapar) todo el Sol . En el momento de máximo de un eclipse anular , los bordes del Sol se pueden ver alrededor de los bordes de la Luna, de modo que la Luna parece ser una mancha oscura que cubre la mayor parte, pero no todo, del Sol.
Los fotógrafos eran conocedores de que este eclipse en particular alcanzaría su punto máximo poco después del amanecer .
Después de buscar un lugar tan seco y árido, resultó que algunas de las imágenes del eclipse más interesantes, incluían un árbol en primer plano, porque, añadido a las dunas de arena, el árbol le daba a la imagen una sensación contrastante de normalidad. Discrepo. Yo que conozco el desierto opino que su minimalismo es el que ofrece la auténtica sensación de normalidad. Además, desde un punto de composición fotográfica, ese árbol, dentro de la imagen, está en el peor sitio posible, puesto que como elemento dominante es un candidato perfecto para ocupar uno de los puntos fuertes en la regla de los tercios.
El sábado 14 de octubre próximo, un nuevo anillo de fuego será visible a través de cielos despejados desde una delgada franja que cruzará tanto América del Norte como del Sur.
Los europeos, tendremos que esperar a otro evento. No será visible para nosotros.
Fuente informativa: NASA
Fuente informativa: NASA
0 Comentarios:
Publica un comentari a l'entrada