11/10/23

De nuevo, la ventana.

Se recomienda ampliar

Quizás debería pediros perdón, por insistir en esa ventana y traerla de nuevo al blog. Deseo explicar un poco sobre esto.
InquizeX en realidad es una empresa que además de crear videojuegos, para publicitarse, ha creado un canal en Youtube desde el cual muestra cámaras en directo de diferentes partes del mundo. Se basan en la fórmula "no comment" que consiste en servir información visual sin comentarios añadidos. Lo que ocurre es lo que se ve. 
Ahora y desde el día 8 nos muestra esta ventana con cuatro ubicaciones, como ya comenté en su día. 

Quiero subrayar unos datos que creo que no conviene olvidar. Seguramente insuficientes como para poder formarse una opinión bien compactada sobre este desgraciado asunto, pero que pueden ayudar:

  • No se debería confundir Hamás con Palestina. Si se hace, sin duda es una confusión intencionada.
  • En la Franja de Gaza hay aproximadamente 2,5 millones de habitantes. Alrededor de uno de estos millones es de niños menores de 14 años.
  • En las 24 horas de ayer, el monitor del que hablamos, registró 475 explosiones, lo cual supone una explosión cada 3 minutos aproximadamente.
  • Todo parece demostrar que Israel no discrimina objetivos. Parece darle igual, una Universidad, como un hospital o un edificio de viviendas. 
  • Los tratados internacionales prohíben explícitamente un asedio, cortando lo elemental para la vida como es el agua o la electricidad (pensad en un enfermo que necesita asistencia mecánica), así como el imposibilitar la entrada o salida del territorio.
No considero que haga falta decir mucho más. A mí, personalmente, me molesta mucho ver como se desmorona la empatía que en otro tiempo sentí por el pueblo víctima del holocausto y comprobar que su crueldad lleva camino de equipararse. 
En cuanto a la opinión que pueda tener sobre el pueblo palestino, se ha ido formando con el tiempo. Simple y llanamente los veo como unos títeres, no solo víctimas de la ocupación israelí, sino también de los intereses bélicos de naciones del entorno. Especialmente sauditas e iranís. Son los corderos en el matadero para alimentar a estos dos insaciables. 
Marionetas en manos de otros y uno de los hilos de esa marioneta se llama Hamás.
Compartir aquesta entrada:

0 Comentarios:

Publica un comentari a l'entrada