RESUMEN:
El servicio de suscripción por correo electrónico seguirá siendo una newsletter, pero ya no enviará las entradas (actualizaciones) del blog.
foto: Ricard Pardo |
Este post (o entrada) está explícitamente dirigido a las personas que reciben los contenidos de este humilde blog en su buzón de correo. Algunos, son también blogueros y posiblemente usen y ofrezcan servicios parecidos. El caso es que aquí utilizamos MailChimp y nos ofrece un servicio excelente. Entre otras cosas, nos provee de información que posibilita saber si esos correos que se reciben, son atendidos por los usuarios o directamente tirados a la basura. También me permite saber si se pinchan los enlaces que puedan contener o si rebotan al blog; es decir, si lo visitan.
No entraré en detalles, pero el porcentaje del uso «esperable» para lo cual se ofrece el servicio, deja mucho que desear. Más del 50% de los correos no se abren y de los que se abren, solo el 12% genera una visita al blog, con lo cual el lector ni ve fotos, ni visiona los videos que puedan incluirse.
Y no acabo de entenderlo, porque pienso que lo lógico, sería que si no quieres recibir o no te interesa, siempre, en cada correo, se dispone de un enlace que te permite ejecutar la baja de forma inmediata.
En cualquier caso creo que ha llegado el momento de finalizar el servicio. Ya no se recibirán las actualizaciones del blog, pero se conservará la base de datos de los correos suscritos. De forma muy esporádica (y cuando digo «muy», me refiero a posiblemente menos de 4 correos al año), recibirán comunicados relacionados con el blog, mi fotografía y otros noticiables. Evidentemente, el enlace para darse de baja, continuará en su lugar, como no puede ser de otra forma.
A partir de la semana próxima, ya no se recibirán los posts.
A partir de la semana próxima, ya no se recibirán los posts.
Muchísimas gracias.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada