Bien; ahora sí. Agosto se diluye del presente y se coloca en el pasado. Y si hay personas que, con el cambio de año, confeccionan su lista de propósitos, a mí me gusta hacerlo ahora en setiembre. Queda bastante claro, que en ambas fechas, por mucha lista que hagas, los propósitos importantes rara vez precisan ser apuntados en lista alguna. Y si así fuera, posiblemente significaría que se trata de propósitos menores, secundarios, intrascendentes.
En cualquier caso, no he necesitado comprarme libreta/agenda escolar, ni un nuevo taco de post-its de colores. A estas edades que tengo el privilegio de sumar, los propósitos suelen estar tan claros que incluso el Sr. Alzheimer tendría dificultades en diluir. Suelen ser, pocos, pero pesados como el plomo.
Son cosas personales que no hace falta detallar. La vida inevitablemente conlleva movimiento, cambios y no siempre son agradables. Esos cambios, personales, familiares deben ser adecuadamente atendidos y lo serán. Cambios que inevitablemente alteran la jerarquía de valores y colocan un poco más abajo cosas como este sano ejercicio de publicar en un blog (sano, pero totalmente secundario).
Ayer tuve la ocasión de visionar un video del canal "Oscar en fotos" que gestiona el Dr. Oscar Colorado (Doctor cum laude en ciencias de la documentación y master en Narrativa y producción digital por la Universidad Panamericana de México ciudad). Si bien la charla se centraba en fotografía y redes sociales, lo que se proponía era totalmente extensivo hacia el mundo de los blogs que, por lo menos al día de hoy, aún podemos entender separados del concepto de red social. Consideraciones muy interesantes sobre eso de lo que estoy hablando: los propósitos. A mí me sirven como fuente de reflexión y por supuesto aconsejo su visionado.
Dicho esto, hago notar, que por primera vez (hasta hoy no lo tenía) este blog tiene título:
⬲EN EL PAIS DE NOX⟴
No supone cambio alguno, posiblemente en vuestro blogroll se actualizará solo y de forma automática.
Por enésima vez he cambiado la plantilla a una que considero limpia, ordenada, suficientemente clara, rápida y completa. Una de sus características hace posible cambiar su entorno claro a uno oscuro (a veces muy adecuado para las últimas horas del día) y que se cambia con un solo clic (a la derecha del menú superior; icono de la luna al lado de la lupa de búsqueda).
Menos citas y más reflexiones. Más relato, más pensamiento, más de mi y menos de los otros, menos repetición, cero debate. En definitiva, nos veremos menos frecuentemente, pero nos veremos mejoradamente.
Ojalá te guste y te quedes.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada