4/8/23

De los vivos y los muertos


Nichos para vivos y nichos para muertos. 

Para los vivos:
Vivimos, cada vez más, en "archivadores" de humanidad. Compartimentos que se acercan a la idea de la uniformidad (de uniforme) con sabor a régimen comunista al estilo de los coreanos del norte. Lo decepcionante es que ni siquiera esos nichos donde transcurrir la vida, son seguros. En cualquier momento los puedes encontrar "ocupados"

Para muertos:
En una sociedad que ha multiplicado por cuatro su población en este planeta y en tan solo un siglo, ya no sabemos donde poner a los muertos. No queda otro remedio que utilizar esa arquitectura funeraria de nichos apilados y con un diseño parecido a las cajas de un archivador. Como quiera que de ahí no sales, difícilmente llegarán ocupas. Pero mira tú por donde, pueden llegar profanadores en busca de esa muela de oro que en su día te costó un huevo. Si tuvieras consciencia post-mortem (juaaá!) podrías consolarte pensado que a los faraones también les profanaban.

Lo que sí es seguro es que en Corea del Norte, ni profanan ni ocupan. Esa es la diferencia. Eso sí; nosotros tenemos democracia y le podemos decir a un emérito que es un sirvengüenza, claro que el tipo se queda tan ancho. 

Compartir aquesta entrada:

0 Comentarios:

Publica un comentari a l'entrada