Hoy a las 16:48 tendrá lugar el solsticio de verano. Para celebrarlo (es un decir) me he inventado esta imagen fruto de la fusión de dos fotos: Una de un banco de imágenes y libre de derechos y la otra una puesta de sol tomada desde la terraza de mi casa, hace tres o cuatro años. La de Stonehenge era una imagen soleada y correspondiente a una luz diurna total. La he convertido en algo parecido a una nocturna.
Esto del solsticio, es sabido que tenía unas connotaciones misteriosas e incluso religiosas para las culturas antiguas, pero si lo miras bien, es una chorrada. Parece ser que los círculos de Stonehenge están alineados formando un eje entre el punto del amanecer del día de hoy y el correspondiente al atardecer del solsticio de invierno. Y según he podido leer, ese eje, ya era bien conocido antes de la construcción del monumento megalítico, puesto que descubrieron una especie de avenida que conduce en la dirección exacta hasta el lugar.
Pero bueno, lo interesante es que el solsticio marca un punto de inflexión que se traduce en que, a partir de hoy, los días empezarán a acortarse y las noches a alargarse. Mala noticia para los que sufren de insomnio.
Aparte de esto, no sé qué carajo hay que celebrar. ¿Qué ya falta menos para que lleguen los Reyes Magos?
¡Ay Dios! ¿Cuándo maduraremos?
📷
Estas son las dos fotos originales:
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada