El autor de esta espectacular imagen es Tianyao Yang. La tomó en Shangái a finales del pasado mes de marzo. Tan espectacular como engañosa. Seguramente te estás preguntando:
—¿Cómo puede estar la Estación Espacial tan cerca de la Luna?
Sencillamente no puede. El artilugio necesita de la fuerza magnética de la Tierra para conseguir el suficiente equilibrio como para permanecer en su órbita, que es bastante baja y que suele estar cercana a los 450 km. de altura sobre nuestras cabezas.
—Y, ¿entonces?
La Estación está en su sitio y el fotógrafo, ha enfocado su cámara -equipada con un telescopio no muy potente- hacia la Luna en el momento cercano al paso del satélite artificial, por delante del natural y un poco después ha efectuado el disparo. Las ópticas largas (teleobjetivos, zooms o telescopios) producen siempre un cierto «aplastamiento» de la perspectiva, de modo que dos objetos (o sujetos) en diferentes planos, uno tras el otro, nos parecen más cercanos entre ellos, de lo que percibiríamos a ojo desnudo. Como digo, esto ocurre incluso con una lente que sea mínimamente más larga de la que se considera «estándar»
Esto añadido a la oportunidad del momento, dan como resultado una imagen en la que la ISS parece orbitar la Luna, cuando lo que orbita es la Tierra.
Fuente de la imagen: NASA
Fuente de la imagen: NASA
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada