2/3/23

Language Tool

 Ayer, cometí la osadía de aconsejar el uso de una herramienta. Bueno, en honor a la verdad, no la aconsejé, solo mencioné su existencia. Hoy si, hoy me atrevo a aconsejarla. Su empleo no le sobra a prácticamente nadie. Y aunque pongo en duda que mis entradas se lean al completo, sigo tozudamente, erre que erre y por mal que pese a quien sea.

No es un traductor. Es un corrector avanzado y en tiempo real. Ideal para blogueros. No cuesta ni un centavo, aunque puedes comprar una versión de pago, que es bastante más potente. El que me presentó este "chiche" es un periodista catalán (que no desvelaré) y que usa la versión premium, pero creo que a un nivel no profesional, no hace falta. Se trata de Language Tool

Como digo, trabaja a medida que vas escribiendo. En el momento que detecta un error, lo subraya para que puedas escoger soluciones, pero también (mediante otro color en el subrayado) te sugerirá posibles palabras sinónimas (especialmente si te estás repitiendo). No corrige solo la ortografía, también lo hace con la sintaxis, usos de la coma, frases demasiado largas, etc. etc.
Trabaja con los idiomas que le digas, sin que se vuelva loco o se confunda, porque él mismo detecta si estás escribiendo en el idioma A, o B de los que tengas configurados. 
Tiene una extensión para la mayor parte de los navegadores. Eso significa que si instalas la extensión, por ejemplo en Chrome, todo lo que hagas en el navegador, sea lo que sea, será analizado y propuesto para una posible corrección.
También se puede instalar como complemento de correo exclusivo (no funcionará fuera del programa de correo) para GMail, Outlook, etc.
Yo, le echaría un vistazo, antes de autonegarme su utilización. 

Aquí está la web informativa. https://languagetool.org/es
En la pestaña de la Web "Aplicaciones y complementos" encontrarás los modos de instalacion que tiene. 
Se instala en un par de clics. Tan sencillo que incluso Rajoy sabría.
Gracias por llegar hasta aquí y recuerda:
Un bloguero como dios manda, es un animal subespecie del homo sapiens, que tiene la extavagante idea de que lo que escribe, le importa un carajo a alguien. 

Compartir aquesta entrada:

0 Comentarios:

Publica un comentari a l'entrada