Hoy me llega la noticia, como usuario que soy de uno de estos dispositivos wearables o vestibles. Y me parece una buena noticia, especialmente porque rompe el casi monopolio de los asistentes personales, expandiéndolos más allá del Google y Alexa de Amazon.
Amazfit se ha convertido en una marca reconocida por sus wearables, pero sin duda alguna los smartwatches son los productos más populares de su catálogo y ahora cuentan con soporte para ChatGPT.
Los relojes de Amazfit pertenecen a la compañía Zepp Health y recientemente ha anunciado que la futura actualización de su sistema operativo Zepp OS en sus smartwatches contarán con soporte para ChatGPT AI, desarrollado por OpenAI.
Con la integración de esta inteligencia artificial, Amazfit consigue ponerse por delante de la competencia, mejorando notablemente la experiencia de usuario a la hora de interactuar con el smartwatch. Hasta ahora Amazfit hacía únicamente uso de Alexa, más enfocada a la interacción con los sistemas de domótica y bastante limitado en usabilidad general.
ChatGPT permitirá a los usuarios de los relojes Amazfit una comunicación más natural e intuitiva en el futuro, consiguiendo a su vez provocar un cambio y evolución con la forma en que las personas interactúan con la tecnología.
Actualmente, ya se puede descargar desde la aplicación Zepp la esfera (cara o interface de pantalla del reloj) que permite la integración de esta inteligencia artificial directamente en el reloj inteligente Amazfit. Por ahora su uso es bastante limitado, pero es tan solo la primera piedra de un largo camino de la IA en nuestros dispositivos wearables.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada