24/3/24

A vueltas con Telegram


El Museo de la Ciencia, al igual que otros centenares de iniciativas culturales parecidas, tiene su canal divulgativo en Telegram. Estos días tiene un mensaje fijado (no se mueve en la línea temporal de noticias) que explica la situación provocada por una disposición judicial, cuanto menos, cuestionable y por supuesto recurrible:

TELEGRAM SERÁ BLOQUEADO EN ESPAÑA

En los últimos días, tenemos la desagradable noticia de que un torpe magistrado español decidió que a partir del lunes 25 de marzo de 2024. Telegram sea bloqueado en territorio español violando el derecho de libre comunicación y expresión e imponiendo los intereses de unas empresas particulares por sobre el resto de la ciudadanía. Existen los rumores de que sólo se trata de una excusa y, en realidad, se esté intentando frenar las fuentes de información no controladas por el gobierno actual, como sucedió en Brasil en 2022 (https://t.me/rove/180).

Cualquiera que quiera o tenga una fuente de ingresos a través de Telegram puede también ejercer su derecho de amparo interponiendo la vía judicial para intentar frenar esto. No todo lo debemos dejar a las compañías de comunicación porque sus gastos en abogados pueden excederlos y cerrar sus puertas como le sucedió a Omegle (https://www.omegle.com/).

Aquí podrás conocer más información al respecto del bloqueo en España: https://t.me/NoticieroPolitico/42666

Aquí te presentamos algunas opciones que permiten utilizar Telegram aunque dictadores lo bloqueen en ciertos territorios:

Bot: @mtpro_xyz_bot
Canal: https://t.me/ProxyMTProto

No olvides de ejercer tus derechos preguntando en grupos o a otros usuarios de Telegram para lograrlo.

Nota: 
No he hecho activos los enlaces que se reflejan en el escrito puesto que corresponden a url's de la plataforma y obligan a tener la aplicación de mesa (PC). Si la tienes puedes usarlos tranquilamente
.


Si bien, personalmente,  no creo que se trate de un intento de frenar fuentes de información, como dice el comunicado, sí creo que Pedraz responde a las voluntades de las compañías que tienen un práctico y abusivo monopolio sobre el futbol en España. Y una vez más, la torpeza de un juez, intenta impedir la libre comunicación e información de cientos de miles de usuarios.  Inútil y torpemente, porque se puede acceder mediante proxy a Telegram  como si estuvieras fuera de España. Pero claro; son muy pocos los que saben manejarse con esas opciones.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada