14/10/23

indios y gringos




      

Cuando éramos niños, casi siempre los malos eran los indios y los buenos eran los gringos. Luego uno, por pequeño que sea, empieza a complicarse los juicios y esa convicción empieza a tambalearse.
Nos damos cuenta de que los indios tiran flechas y parecen estar en desventaja ante los rifles Winchester y las pistolas Colt. Empiezas a empatizar con los débiles, pero luego ves que son muy salvajes, que atacan a traición y cortan cabelleras. Te declinas hacia el otro lado (bando)
Pero luego recuerdas las proezas del general Custer y te das cuenta de que eso del atacar a traición no tiene exclusivas y masacrar mujeres, ancianos y niños, tampoco.
Empiezas a preguntarte de dónde viene tanta matanza y descubres que la gran mayoría (no todos) de aquellos pieles rojas, solo defendían su territorio.

Hoy, estamos viendo algo muy parecido.
En la llamada "Tierra Prometida".
Cuánto daño ha hecho y hace esta expresión!!

Y luego lees que alguien dijo que "los malos son los que matan"
¿Y si matan los dos?
—Entonces los malos son los que disparan primero.
¿Y tú, crees saber quién fue el que disparó primero?
—Entonces retrocedo en el tiempo, me voy a 1967 y creo que ya sé quien es el malo.

Los malos son los que realizan ataques preventivos, trás inventarse un "posible ataque" para luego anexionarse (un precioso eufemismo de robar) territorio. Y eso hicieron por entonces. Ahora, en esta ocasión han rizado el rizo. Han creado la bestia (Hamás) la han provocado y les ha mordido. Ahora dicen que se defienden. ¿Cuánto territorio se quedarán?

 

Compartir aquesta entrada:

0 Comentarios:

Publica un comentari a l'entrada