Corto y pego un post publicado en el Instagram de una amiga fotógrafa. Un lugar que considero poco idóneo para estas cosas y donde abunda el egocentrismo, el culto a la propia imagen y sobreabunda la estupidez "a punta pala". Pero no lo critico. Al contrario; lo apoyo y por esa razón lo reproduzco. Todos los lugares son pocos para levantar la voz y denunciar esta vergüenza:
Les vino de perlas la pandemia para escudarse ante la avalancha de dificultades sanitarias, pero y ¿ahora qué?
Cuando la Sanidad Pública está llevada por Empresas Privadas de Gestión Hospitalaria, las prioridades en Sanidad cambian. Por más que nos digan otra cosa, la prioridad de dichas empresas es la retribución de dividendos a sus accionistas. Y a consecuencia de ello, la infradotación de la Sanidad Pública se va incrementando.
Infradotación en el número de plazas en el Servicio de Urgencias del Hospital Mutua de Terrassa que te lleva a pasar 9 horas sentada en el pasillo de entrada al Nivel 1 de Urgencias sin tener un diagnóstico.
Infradotación en la asistencia médica que hace que durante 9 horas de espera tan solo te visite un Médico Residente de primer año.
Infradotación en la asistencia médica que hace que después de 9 horas de espera tengas que seguir esperando porque el Hospital Mutua de Terrassa a partir de las 20.00 horas no tiene un radiólogo de guardia para atender a las urgencias.
Infradotación en la asistencia médica que lleva a que el médico residente de primer año que te atiende no sea capaz de analizar tu prueba radiológica ni de contactar con el radiólogo externo que ha de hacer el informe.
Infradotación en la asistencia médica. Que lleva a pedir el alta voluntaria ante la impotencia de no tener un diagnóstico, ni una explicación sobre lo que se te está haciendo. Tampoco sobre los resultados, ni sobre nada. Eso después de 9 horas ingresada y no tener perspectiva de cuando te lo van a dar porque la Médico Residente de primer año es incapaz de resolver la situación, ni hacer un diagnóstico sobre el cuadro que presentas.
Infradotación en la asistencia médica por la que te entregan un alta voluntaria para que la firmes sin que la haya firmado Médico Residente porque tiene instrucciones de no firmar informes.
Mientras estamos absortos en la contemplación de nuestros selfies, la calidad de la sociedad en la que vivimos se va deteriorando en favor del voraz apetito de beneficios de las Corporaciones.
Por suerte el susto que me llevó a Urgencias resultó no ser nada importante.
Obviamente, no es una situación geo localizable en Terrassa. Puedo explicar lo mismo y seguramente encontraríamos entre los lectores un anecdotario igual de nefasto. Y es que además lo que no podemos hacer es caer en aquello del mal de muchos, consuelo de tontos.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada