1/8/23

Época canicular


¿De qué se trata?
¿De discutir por discutir?
Llenar líneas y líneas de texto, especialmente en los comentarios, en algo que se asemeja al juego de ver quién mea más lejos. ¿Se trata de eso?

En el círculo de blogs que visito a diario y que en algún momento he pensado que eran muy interesantes, veo una cierta descomposición que no sé si atribuir a esa reacción sensorial que uno siente sentado frente a una pantalla de ordenador y con la casa a una temperatura incómoda. Muy posiblemente se trate de eso.
Yo mismo noto cierto desasosiego y frecuente impulsos de abandonar y salir a pasear o a dejarme acariciar por el aire en mis terrazas, que llega desde el mar (marinada) unos días, o es tramuntanal, en otros.
Además, constato que es la época preferida de los provocadores que los "estupendos"* llaman "trolls" (recomiendo el enlace).

Mala época, la canicular,  para la artificiosa lírica; mala para la prosa precisa. Mala para la narrativa, para el ensayo didáctico e incluso mala, para el chiste corto. 

Mi consejo que nadie me ha pedido:
Contención. Usar el interruptor más a menudo, mucha agua y reencontrar el alivio de alguna sombra en el parque preferido. Ya volverán los vientos favorables y las brisas reconfortantes.

Intento ser coherente, blogueando poco, leyendo más y comentando menos. 
Feliz Agosto a tod@s.


*Varias acepciones para este calificativo moderno que van desde presumido a gilipollas integral. Yo la suelo usar en el modo "pijo sabiondo"

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada