Se llama Threads y este es su logotipo.
Una nueva ocurrencia del grupo Meta (Facebook, Instagram, Whatsapp...) o un guante de boxeo con el que pegarle un puñetazo en los morros a E.Musk y su Twitter. Ya veremos.
Se trata de una aplicación muy, pero que muy parecida a Twitter, aunque ya de entrada permite los 500 caracteres en contra de los actuales 280 del pajarito azul.
Threads responde al concepto del microblog y su propósito es el mismo que el de Twitter, es decir, ser una plataforma para la noticia y los contenidos sintetizados. Por supuesto, su carácter de red social pretende que determinados contenidos se potencien con las típicas armas de las redes, especialmente con el añadido de likes (me gustas) y el reblog (repostear) que consiste en publicar en tu espacio lo que ya se ha publicado en otro, con la clara intención de darle más difusión.
Permite la inclusión de fotografías, videos y enlaces y creo que también audios, aunque de esto último no estoy seguro.
Falta por saber hasta qué punto la relación íntima con Instagram (Se necesita una cuenta de Instagram para poder operar en Threads) será una ventaja o un inconveniente para los usuarios de ambas y que implicaciones tendrá con la publicidad a soportar.
- Threads no cuenta con un límite de publicaciones vistas, como pasó recientemente con las 600 establecidas por Twitter.
- A diferencia de Twitter, Threads no permite guardar las publicaciones en borrador, se deben compartir inmediatamente o descartar.
- Threads se rige por las políticas de seguridad de Instagram, con las mismas penalizaciones en caso de spam y discursos de odio.
De momento en Europa no funciona.
Threads nos estará, por el momento, disponible en la Unión Europea. Tal y como desvelaba Bloomberg la noche del miércoles, Meta quiere saber cómo serán regulados sus datos en la UE antes de lanzar este nuevo servicio. La compañía está estudiando cómo regular el intercambio de datos entre esta nueva plataforma e Instagram y Facebook, mientras, según asegura, espera recibir más indicaciones sobre la Ley de Mercados Digitales de la UE, que regulariza la forma en que las grandes redes en línea utilizan su poder de mercado.
El pasado mayo, Irlanda impuso a Meta una multa de 1.200 millones de euros, la mayor sanción europea por infracción de privacidad. La sanción es por la falta de garantías de seguridad para los ciudadanos europeos en el traslado de sus datos a EE UU. Como otras grandes tecnológicas, Meta tiene su sede europea en Irlanda, con lo que sus organismos nacionales se encargan de la regulación.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada