No voy a mencionar cuáles son los motivos de esta decisión. Sé que algunos pensarán que se trata de un "calentón" y aunque reconozco que lo he tenido, debo decir, para el que quiera creerme, que ya hace tiempo que venía pensando en este formato que ahora voy a proponer.
Yo no soy un profesional del blogging, ni tengo pretensión alguna. Escribo y publico, como mejor sé porque me entretiene. Poco me importan las audiencias y las estadísticas más allá de una mera curiosidad. Pero como cualquier hijo de vecino, pido respeto. Y aunque ahora lo nieguen, se han reído de mi petición tachándola de vanidosa.
Este blog seguirá aún y que no hubiera lector alguno.
Pero ya no será público. Algunos recibirán una invitación para poder seguir como lector. Y como tales podrán recomendar nuevos lectores.
Al parecer, he tenido el atrevimiento, de pedir que se respetara la autoría de las fotos de mi blog. Es decir, que si se copiaba una fotografía para usarla en otro sitio, se tuviera la bondad de citar la auténtica autoría. Es algo que yo siempre hago a excepción de que no me sea posible saber quien es el autor y aun así, en su defecto, suelo mencionar "la fuente" es decir, desde donde la he sacado u obtenido.
Pedía eso que es una práctica totalmente extendida por muy ignorantes que sean ciertos señores, sobre esta cuestión. Y no solo para mis fotos, sino para cualquiera de las que hay en este blog y que son de otros autores.
Este es el espíritu que hay detrás de las licencias Creative Commons, de uso universal, a lo largo y ancho de la red Internet: Todo es de todos, pero respetando esa sencilla premisa: mencionar la autoría.
Pero, ¿cuál ha sido la respuesta?
Me han llamado vanidoso y además se han otorgado el derecho a decidir si una u otra foto (no solo las mías) se merece ser o no ser de autoría mencionada. Que le vamos a hacer, es la educación que hay. Pero me sorprende que no se paren ni siquiera a pensar y consultar, antes de soltar agradables calificativos.
Todo me indica un nuevo camino a seguir y es que de la experiencia se aprende. Ahora entiendo mucho mejor lo que otros han hecho. No necesito estar en compañía de quienes no me aprecian y además no valoran en nada la propiedad intelectual (sea, mucha, poca o poquísima) de los demás.
Así pues, el próximo día 10 de mayo, hoy mismo a las 18 horas este blog renunciará a su condición pública y pasará a ser un espacio solamente para unos cuantos amigos.
Ellos recibirán la invitación en su correo.
Ellos recibirán la invitación en su correo.
Icono creado por Freepik - Flaticon
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada