Totalmente de acuerdo: Hay que tener ganas, para verlo. Al fin y al cabo bien podría ser un puntito blanco añadido con un editor gráfico. Pero no; es Venus. Y sin truco y menos aún traca, porque la foto es una vulgaridad recogida con el teléfono y sin molestarme en acercar un poco el protagonista.
Solo para deciros, que estos días, lo tenemos a la vista y destacado, justamente encima de donde se pone el Sol y visible, evidentemente a medida que la estrella se van ocultando.
Realmente es hermoso en el cielo, pero por mucho que los románticos hablen de él, como el planeta hermano, lo cierto es que, aunque se trate de un planeta rocoso y no gaseoso como Júpiter, es un auténtico infierno.
El segundo en proximidad al Sol (después de Mercurio) tiene una temperatura media que supera los 460º c. y en su superficie la presión atmosférica es 90 veces más intensa que la nuestra.Vamos! como para tratar de levantarse del sofá, después de la siesta...
Eso sí; allí no vale aquella frase del "hoy no tengo tiempo" porque un día en Venus supera las 5.830 horas terrestres. Tener insomnio en ese planeta debe ser un purgatorio.
Y a pesar de que su atmósfera es más venenosa que "alguna que yo me sé" y abundante en dióxido de carbono, ácido sulfhídrico y nitrógeno, los astrólogos siguen empeñados en considerarlo el planeta del amor. Lo cual no tiene mucho de original si recuerdas que ya los romanos decían que era "la diosa del amor" y que a su vez no era más que un plagio de los griegos que la llamaban Afrodita (a la diosa, claro).
Los del cucurucho estrellado, dicen que es el "regente" de Tauro y Libra. Uuuuy... ya empezamos con las monarquías. Nada, nada... Viva la república de los cielos !!
¿Os acordáis (los catalanes) de Joaquim Teixidor?
Que por cierto este mes se cumple un año de su fallecimiento
O de Rappel? Que, tengo entendido que aún anda con la matraca, ahora mediante consultas telefónicas. Y debe ser ya entradito en edades importantes...
Bueno, cucuruchos aparte, pero siguiendo con oportunistas: Debe ser un planeta de habitabilidad muy jodida porque así como en la Luna ya ha habido espabilados parcelándola y tratando de vender trozos de terreno, sobre Venus, aún no se le ha ocurrido a nadie.
¿Alguien se apunta a hacer sociedad conmigo?
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada