24/2/23

Los niños robados. Un eco incesante


 No suelo hacerme eco aquí en el blog, de las campañas solidarias organizadas, pero es que esta vez, clama al cielo. Casi que me atrevo a pediros la participación, aunque entiendo que eso es muy personal. Dejadme por lo menos poneros enfrente de la información para que podáis decidir.
Avaaz es una organización seria, formal y muy responsable que conozco desde hace más o menos tres años. Estoy subscrito tanto para que me informen como para participar en sus campañas. Jamás me han molestado con correos indeseados. Hoy nos dicen:

Queridos amigos y amigas:
Un informe acaba de revelar que Rusia ha enviado a miles de niños y niñas de Ucrania a campos de reeducación. Y para muchas familias, es prácticamente imposible recuperar a sus hijos e hijas.

De momento nadie ha protestado por los menores robados de Ucrania, ¡pero eso podemos cambiarlo ahora mismo!

Todos los gobiernos deben pronunciarse inmediatamente y emitir un llamamiento conjunto para que los niños y las niñas de Ucrania regresen a casa y los responsables rindan cuentas. Firma ya y Avaaz entregará nuestro mensaje a través de una acción mediática a las puertas del Consejo Europeo para instar a los líderes políticos a tomar medidas.

Si nos unimos, podemos conseguir sacar a la luz esta atrocidad a nivel mundial en cuestión de horas. No hay tiempo que perder. ¡Firma y pásalo!

Los oficiales rusos han dejado claro que su objetivo es eliminar todo vínculo de estos menores con Ucrania y sustituirlo por el amor a Rusia. Uno de los niños encontrados tenía solo 4 meses.

A menudo, las madres se llevan la peor parte. La ley rusa insiste en que solo la madre o el padre puede recuperar a un menor retenido en un campamento o en un hogar de acogida. Si los padres en edad legal para combatir están detenidos y, con toda probabilidad, torturados, la carga termina por recaer únicamente sobre las madres. Sin acción internacional, las posibilidades de estas mujeres son ínfimas.

Necesitamos una respuesta masiva e internacional para sacar urgentemente esta atrocidad a la luz. Usaremos esta atención como herramienta de presión para que Estados Unidos, el Reino Unido, la Unión Europea y otras potencias sancionen a los responsables, responsabilicen a cualquier persona implicada en estos horribles crímenes y ayuden a negociar el regreso seguro de los niños ucranianos.

Mientras lees estas líneas, se están cometiendo más secuestros, ¡así que cada minuto cuenta! Suma tu nombre para exigir medidas urgentes y después reenvía este mensaje a tus amigos y familiares.

Desde Kiev, con esperanza y determinación,
Oleksandra Matviichuk y todo el equipo de Avaaz

Oleksandra Matviichuk es una abogada ucraniana especializada en derechos humanos y directora del Center for Civil Liberties, galardonado con el premio Nobel de la Paz en 2022.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada