Estos días en los que incluso algún amigo lector, me ha encontrado a faltar, no han sido vacacionales, ni de inactividad perezosa. He dedicado todo mi tiempo frente a esta condenada máquina polivalente a reforzar mis conocimientos y el dominio del manejo (Ojo! son dos cosas totalmente diferentes) de las herramientas de edición digital, popularmente conocidas (ya me rio) como Photoshop.
Y lo que te rondaré morena...
Al mismo tiempo también me he dedicado a buscar nuevos referentes en relación con los géneros fotográficos que deseo practicar y profundizar desde ahora y hasta que mis neuronas empiecen a dedicarse al patinaje artístico y baile de salón. Entonces, cuando llegue ese momento, podrán ocurrir varias cosas. La más preocupante sería que me convirtiera en una especie de surrealista daliniano empeñado en aquello de la cuadratura del circulo o un obseso que pretenda formar pareados gráficos solo con un grafismo enjaulado en un rectángulo. Solo espero que entonces, algún alma caritativa me cambie la conexión a Internet por un paquete de pañales geriátricos.
Pero mientras no llega esa sublime condición de la edad, me conformaré con acariciar, rondar y tocarle el culo a la locura de esas cosas que algunos llaman Fotografía contemporánea, impresionismo, abstracción, fotografía conceptual y unas cuantas gilipolleces más que yo aglutino detrás del concepto Fotografía tangencial que evidentemente es otra gilipollez, pero más geométrica.
Y como quiera que soy tendente a inventar salsas a base de granito (entiéndase tozudo) me he comprado un sitio en la plataforma fotográfica en la que menos se prodigan este tipo de géneros (llámalos estilos, si te gusta más) de fotografía: En 500px (500px.com/ricardpardo) donde empecé recibiendo algún que otro comentario, digamos, que no muy favorable. Es una plataforma de fotógrafos más "postalera" donde hay toneladas de flores, puestas de sol, tetas y culos y bastantes arañas a punto de morderte (macro).
Bien diferente es la otra plataforma donde expongo los trabajos: Tumblr (noxeus.tumblr.com), ahí abundan los chiflados. Hay cabezas pensantes a porrillo que intentan hacer fotografía con valores artísticos. Verdaderas cabezas en formato de ollas a presión capaces de hacerte soñar, preguntarte cosas, despertar emociones, sentir repugnancia y otras linduras un poco más elevadas intelectualmente que una postalita.
Bueno... pues eso he estado haciendo en el tiempo que me permito estar sentado frente a la máquina. Y con respecto a este espacio (si, éste en el que estás leyendo) veremos cosas como en Blade Runer:
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die.
Que traducido literalmente al español sería:
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Naves de ataque en llamas más allá del hombro de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Hora de morir.
Y que por ese extraño complejo de superioridad lingüística que no respeta a los idiomas (ni siquiera los suyos) en España se cargan el hombro de Orión y las naves atacan, cosa que el original no especifica. Lo convirtieron en:
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.
Y no sigo porque las versiones hispanoamericanas, aún son menos respetuosas con la traducción y el concepto.
En definitiva: veremos cosas, llameando o no, relampagueando o no, en la puerta o en la ventana de Tannhäuser, en Ribes de Freser o en Viladecavalls. Atacaremos lo que tengamos que atacar y moriremos de placer o de risa o de asco, que el caso es morirse de algo, pero tarde.
Apa! anar fent!
Compartir mediante:
Gratísima sorpresa visitar los foros de tus fotos. Me ha encantado. Veo además que le estás poniendo más ganas que yo al Photoshop, lo cual enriquece la creatividad, sin duda. Yo es que siempre encuentro una excusa para no profundizar. ¿Una pena? Sí.
ResponEliminaY además amante de Blad Ranner. Maravilloso.
Un abrazo.