Hoy simplemente quiero hacerme eco de este excelente podcast que se puede escuchar en su fuente original en:
Ciencia CiertaSpotify
Estamos acostumbrados a pensar la evolución como un proceso que implica miles, millones de años. Así ha sido para la mayoría de las especies que han pasado por diversas etapas de transformaciones anatómicas hasta dar con la que mejor se adapta al medio, como es nuestro caso.
Sin embargo, los microorganismos están en continua y constante evolución, entre otras razones porque sus ciclos de reproducción son muy rápidos y porque están sometidos a presiones constantes que los pone en la disyuntiva de adaptarse o morir. A las bacterias infecciosas las atacamos con los antibióticos y algunas, es sabido, se han vuelto resistentes, resultado de ciclos nuevos de ensayo y error para asegurarse la supervivencia.
Con los virus ocurre lo mismo, y eso que la ciencia ni siquiera puede afirmar si tienen la categoría de seres vivos. Su supervivencia depende del organismo al que invaden. Pero esa es una historia fascinante que te ofrecen escuchar o leer en los enlaces anteriores. Y si no quieres saltar a otras webs, a continuación te sirvo el enlace al audio exclusivamente:
Escuchar (7 minutos y 15 segundos)
Compartir mediante:
Estas cosas me fascinan. Estoy en varios foros de divulgación científica y no paro de asombrarme con el mundo.
ResponEliminaUn abrazo.
Lo celebro. La curiosidad es sin duda, el brazo más fuerte de la inteligencia.
Elimina