Lo que nos muestra la imagen es un disco duro de IBM que se cargó en un avión en 1956 para un traslado. Es una unidad de 5 megabytes y pesaba más de 900 kg.
Si tienes en cuenta que una fotografía suele necesitar generalmente entre 10 y 20 Mb y cuentas las que ahora mismo puedes tener almacenadas en tu teléfono móvil, llegarás fácilmente a la conclusión de que si hoy en día utilizáramos aquella tecnología, nuestros teléfonos móviles tendrían el tamaño de un portaviones y aún así estarían "estrechitos"
Mi primer ordenador, un IBM PS1 que compré a finales de 1991. Si no recuerdo mal, tenía un disco duro de 40 Mb y 1 Mb de memoria RAM. Y con esa máquina llevaba las cuentas de mi estudio y tienda de fotografía, confeccionaba la cartelería y etiquetas comerciales.
Conclusión: No tenemos tiempo de asumir y tener una comprensión clara de los avances de la tecnología. Los jóvenes, aún menos.
Compartir mediante:
Esto va demasiado deprisa. A quien corresponda: Por favor, quita el pie del acelerador.
ResponEliminaSAludos ;))
He leído por ahí que aunque no sea exactamente un frenazo, sí va a ver un nuevo orden de prioridades en los desarrollos tecnológicos. Más centrados en el aprovechamiento de las energías renovables. Ya veremos que hay de cierto (o no lo veremos)
EliminaEvidentemente esto no tiene ningún sentido. Visualizo la manada que corre imparable hacia el precipicio.
ResponEliminaSabiendo que ahí adelante está el precipicio.
Un abrazo.